Aumentan licencia de paternidad a empleados públicos

El decreto presidencial otorga, además, otros permisos para la atención pediátrica de los infantes

0 391
El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la modificación del reglamento de relaciones labores y con ello dispuso el aumento de las licencias y permisos a los servidores públicos por motivo del nacimiento de sus hijos.

Mediante el decreto 312-22, del 14 de junio de 2022, el mandatario concede a los padres servidores públicos una licencia de 15 días hábiles dentro de los primeros tres meses de nacimiento de sus hijos.  El empleado público podrá hacer uso de este permiso de forma consecutiva o parcial.

Permisos por atención pediátrica

Abinader extendió tanto a los padres como a las madres que trabajan en instituciones gubernamentales el permiso de un día que se otorga durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica.

Establece como nueva medida que ambos progenitores tienen la oportunidad de solicitar hasta tres permisos al año de hasta tres días, a partir de los tres meses de nacido hasta los cinco años de edad, con la finalidad de atender cualquier situación especial de sus hijos.

Una nota institucional precisa que estas nuevas medidas garantizan al padre servidor público participar en el cumplimiento sus responsabilidades parentales propias de un hijo recién nacido.

“Las disposiciones de este decreto se corresponden con la política gubernamental para propiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicos”, reza el documento de prensa.

Deja un comentario