Autoridades incineran otros 700 kilogramos de drogas

El Inacif certificó que en lo que va de año han sido quemadas más de 20 toneladas de diferentes tipos de drogas

0 20
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) incineran otros 700 kilogramos de diferentes drogas, ocupadas la mayoría en las provincias Pedernales y San Juan.

Mediante un comunicado de prensa, la institución del sistema de justicia, a cargo de la destrucción de los narcóticos, explicó que en total fueron quemados 702.72 kilogramos ocupados durante operativos encabezados por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en varias zonas del país.

El Inacif hizo constar en un informe que correspondían a cocaína 518.73 kilogramos, para el 73.82%, y a marihuana 182.92 kilos, que equivalen al 26.03%.

También, incluyó 1.024 kilogramos de crack, para un 0.14%; de éxtasis, 27 gramos, para un 0.0038%; metanfetamina, 17 gramos, para un 0.0024%, y de oxicodona un gramo, que representa el 0.0001%.

Además, incluyó 666 gramos de sustancias no controladas que, tras el análisis en los laboratorios del Inacif, dieron negativo a drogas.

Todas estas sustancias formaban parte de 531 casos y fueron ocupadas en distintos operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Santiago, Valverde, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, así como en San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, La Vega y otras localidades.

En lo que va de año (período del 6 de enero al 2 de junio) las autoridades han quemado en total 20,347.62 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas.

El operativo de incineración tiene lugar cada jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate al narcotráfico y del sector salud.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas