La reunión entre autoridades de RD y el presidente de la ONU

Participaron Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Rafael Féliz, ministro de la Juventud; y Gloria Reyes, directora de Supérate

0 120
El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, se reunió en la República Dominicana con la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; Rafael Féliz García, ministro de la Juventud; y Gloria Reyes, directora general del programa Supérate.

Según un comunicado de prensa, el encuentro se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, donde los representantes del Gobierno hablaron sobre los desafíos para el desarrollo social, la igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes.

“Es un honor para mí como directora general del Programa de Protección Social de mayor impacto y alcance de la República Dominicana servir esta tarde de anfitriona de tan importante cita”, expresó Gloria Reyes, en sus palabras de bienvenida.

Reyes manifestó su agrado ante Shahid, por estar comprometido con los derechos de los más vulnerables, en especial mujeres y jóvenes en condiciones de violencia, discriminación y desigualdad.

Reyes resaltó que el nuevo enfoque y propósito principal del programa es mejorar la calidad de vida de la gente, diseñando políticas sociales desde las necesidades de la gente.

En tanto que Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, presentó los siete ejes de la Política Nacional de Igualdad de Género, así como los avances logrados con la transversalización de género, a través de las Unidades de Igualdad de Género y el Sello Igualando RD, las cátedras educativas para la vida y las iniciativas legislativas que impulsa la institución para ampliar el marco jurídico en materia de derechos humanos de las mujeres.

En la mesa de trabajo, moderada por el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco, los funcionarios presentaron las buenas prácticas, retos y la visión de las instituciones a su cargo, así como testimonios del impacto positivo de los programas ejecutados bajo sus direcciones.

Rafael J. Féliz García, compartió su perspectiva como ministro de la Juventud, estrategias, alcance y dimensiones de los proyectos de la institución que dirige. Detalló los aspectos fundamentales de la misión de la entidad, entre ellos la inclusión para los jóvenes, el empleo, el emprendimiento, la salud, la territorialidad, entre otros.

Al tomar la palabra, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, dijo: “Aplaudo que la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer sean prioridades clave para la República Dominicana y reconozco su papel activo como miembro de múltiples grupos y comités dentro de la ONU que luchan por el empoderamiento de la mujer”.

Deja un comentario