Bajan del techo de cabaña chino amenazó con lanzarse

Dueños de cabaña no presentarían cargos por los daños ocasionados a la edificación

0 154
Un nacional chino permaneció por más de siete horas amenazando con lanzarse del tercer piso de una cabaña ubicada en el 12 de Haina, donde laboró por cinco años.

El hombre, a quien sólo se le conoce como Lee, reclama un total de 383,000 pesos, que supuestamente le corresponde como prestaciones laborales.

El chino se mostraba preocupado y dijo que no tiene como pagar la casa y llevar el sustento a su familia. Indicó que la empresa solo quería dar 20,000 pesos.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, así como de la Policía Nacional y la Cruz Roja, quienes hablaron con Lee para convencerlo de que no se quitara la vida.
/un-grupo-de-personas-de-pie-20bda2fd.jpeg

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, dijo que lograron hacer un acuerdo con el ciudadano chino, prometiéndole que supuestamente no presentarían cargos en su contra por los daños que le ocasionó a la edificación previo a subirse al techo de la cabaña.

Antes de bajar del techo, los rescatistas, junto a un representante de la cabaña, dialogaron con el demandante, a quien le mostraron un documento que procedieron a sellar.

López indicó que el Ministerio de Trabajo acudió a la cabaña para hablar con el propietario y así calcular lo que le corresponde.

“Vamos a verificar todas las circunstancias que llevaron a este ciudadano chino a cometer este hecho, él dice que tiene más de cinco años trabajando aquí, que su jefe inmediato no le estaba pagando, que él fue al Ministerio de Trabajo, trajo los cálculos, y que se negaron a pagarle y eso desencadenó todo lo que él ha hecho”, sostuvo.

El nacional chino quemó parte del almacén donde guardan las almohadas, sábanas y otros artículos de mantenimiento de motel.

Lee fue trasladado a la fiscalía de Santo Domingo Oeste donde será interrogado por las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas