Banco Mundial actualiza cifras de crecimiento mundial

Para América Latina y el Caribe se proyecta que el crecimiento será del 2,5% en 2022, luego del rebote del 6,7% en 2021

0 61
El Banco Mundial rebajó drásticamente el martes sus previsiones de crecimiento global para 2022 debido a la guerra en Ucrania. La institución con sede en Washington prevé ahora un aumento del Producto Interior Bruto mundial del 2,9%, frente al 4,1% pronosticado en enero.

Además, advirtió de los riesgos de un “período prolongado” de alta inflación y estancamiento económico, especialmente para los países de ingresos bajos y medios. Esta desaceleración se produce después de un repunte sostenido en 2021 tras la profunda recesión provocada por la pandemia de coronavirus.

Para América Latina y el Caribe se proyecta que el crecimiento será del 2,5% en 2022, luego del rebote del 6,7% en 2021. Los economistas del Banco Mundial esperan que este ritmo de crecimiento continúe hasta 2023 o 2024, con la guerra en Ucrania afectando gravemente la actividad, la inversión y el comercio a corto plazo.

Los expertos se mostraron en contra de tratar de resolver el aumento de la inflación con controles de precios o restricciones a la exportación. El presidente de la institución consideró “urgente incentivar la producción y evitar las restricciones comerciales”. También recomendó cambios en las políticas fiscal, monetaria, climática y de deuda “para abordar la asignación inadecuada de capital” y abordar la desigualdad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas