Banda Los Menores buscada por homicidos, robos y asaltos

La Policía dijo que se le incautaron cinco armas de distintos calibres, despojadas en su mayoría a civiles y militares

0 455
La banda delincuencial “Los Menores”, desarticulada ayer por la Policía Nacional con la muerte a tiros de cuatro de sus presuntos miembros, está vinculada al homicidio de al menos dos personas y a la comisión de robos y asalto a mano armada en los sectores La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita y 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

La información la ofreció el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien detalló que los cuatro hombres que murieron este martes en el sector Los Cocos de La Ciénaga y los dos que resultaron heridos, enfrentaron a la Policía Nacional durante un operativo que tenía como objetivo dar al desarticular el grupo delincuencial que mantuvo en zozobra a los referidos sectores durante meses.

Cayeron abatidos Miguel Ángel Calderón alias “Bombo”, señalado como el cabecilla de la banda; Kelvin Santos de la Cruz, Yan Maicol y otra persona aún no identificada. Los heridos son Rafelín Perdomo y Francisco Alberto Merejildo, ambos continúan recibiendo atenciones médicas bajo custodia policial.

“El reporte preliminar indica que los agentes fueron recibidos a tiros, así lo testifican distintos moradores de la zona”, dijo Pesqueira al explicar que por esta razón los agentes se vieron obligados a responder a la agresión.

En manos de los occisos y los heridos se ocuparon cinco armas de fuego de distintos calibres y otras evidencias, refirió Pesqueira, quien, además, puntualizó que la mayoría de las armas incautadas fueron despojadas a varias personas, incluyendo a militares.

La Policía Nacional llevaba meses dándole seguimiento a las acciones de la banda, precisó Pesquiera, al señalar que las constantes denuncias en medios de comunicación y videos difundidos en las redes sociales sobre sus actuaciones delictivitas permitieron identificar a los integrantes del grupo criminal.

Comunitarios festejan muerte de “delincuentes”

Este miércoles, algunos comunitarios del sector La Ciénaga celebraron con bebidas alcohólicas, fogatas, bailes, fuegos artificiales y entre risas las muertes de los presuntos delincuentes.

Explicaron  que para ellos fue un alivio y un respiro” salir de una de las bandas que mantenía sin paz al sector, ya que en los últimos días los actos delictivos estaban sin control en la zona.

Sin embargo, el temor no ha desparecido. Hicieron un llamado a la uniformada a dar seguimiento a los delincuentes que quedan en la zona, por considerar que la muerte de los miembros de la banda mencionada generará otros enfrentamientos violentos.

Deja un comentario