Betty Gerónimo anuncia aspira a la alcaldía de SDN

“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Los problemas están identificados. Únicamente hay que tener la voluntad política”

0 55
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, anunció este jueves formalmente sus aspiraciones por la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN), tras asegurar que tiene la voluntad política firme y el concurso de ciudadanos de distintos sectores sociales para convertirse en la próxima alcaldesa de esa demarcación.

“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Los problemas están identificados. Únicamente hay que tener la voluntad política para enfrentarlos y para que los ciudadanos puedan tener un respiro, ya que han sido muchos años de padecimientos y de espera”, dijo Gerónimo.

A juicio de la diputada se necesita con urgencia la implementación de políticas públicas que contribuyan a transformar para bien, la situación de los munícipes de Santo Domingo Norte, “pues postergar la solución de dichos problemas sólo contribuirá a agravarlos”.

Para Gerónimo con la unión y el esfuerzo de los munícipes se puede combatir la pobreza, el desempleo, y la delincuencia, tres problemas que dijo están entrelazados y con solucionar uno, otros indirectamente se estarían también ayudando a combatir.

Aunque dijo creer en la unión del sector estatal con el empresariado, Gerónimo precisó que el papel principal para ayudar a los más desposeídos, debe recaer en el Estado dominicano, pues amén de ser su obligación, puede hacerlo de manera equitativa e igualitaria.

Según expresó, la deuda acumulada por las autoridades edilicias con los munícipes de esa demarcación es muy grande, y adelantó que cuando ocupe la alcaldía, empezará a resolver los problemas contando con la colaboración de todos los munícipes de Santo Domingo Norte, de quienes dijo formaran parte en la búsqueda de soluciones.

La diputada afirmó que conoce de primera mano los problemas que aquejan al municipio, ya que permanentemente está en contacto con los comunitarios, quienes le expresan su descontento, y su deseo de que finalmente el progreso y el bienestar les llegue a ellos.

“Aquí hay mucha pobreza. Y tenemos que erradicarla. La gente merece vivir mejor. La delincuencia nos está arropando, por la falta de una política local para enfrentar este flagelo y ese mal que no nos deja ni respirar, hay que eliminarlo. Debemos crear fuentes de empleos para nuestros jóvenes, muchos de los cuales ven los días pasar, agobiados por la desesperanza”, dijo.

La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte manifestó que su administración se caracterizará por ser participativa, incluyente y, por encima de todo, será un gobierno local transparente y eficiente, al tiempo que destacó el talento de la mujer, como emprendedora, empresaria y trabajadora, ya que según dijo será un factor motor para la recuperación del desarrollo del municipio.

¿Quién es Betty Gerónimo?

Betty Gerónimo, es presidenta de la Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), una organización sin fines de lucros creada con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de niños con discapacidad física y necesidades económicas, así como en mejorar la calidad de vida de familias y ancianos de escasos recursos.

Fue electa diputada por la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo con 18,054 sufragios a su favor. Es licenciada en Relaciones Internacionales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas