Bill Cosby fue hallado culpable de abuso sexual a menores

El comediante deberá pagar 500.000 dólares a Judy Huth, una mujer de 64 años que tenía 16 cuando fue abusada por Cosby en la Mansión de Playboy

0 64
El comediante Bill Cosby fue hallado culpable por un jurado de California de abusar sexualmente de una menor de 16 años en 1975 en la Mansión de Playboy.

Judy Huth, que ahora tiene 64 años, recibirá 500.000 dólares por los daños.

Cosby negó haber actuado mal y sus abogados enfatizaron las aparentes discrepancias en la historia de Huth.

El caso nunca fue procesado penalmente ya que la causa había prescrito cuando Huth habló con la policía pero pudo entablar una demanda civil por una ley de California que permite perseguir los casos de adultos que fueron víctimas de abuso sexual cuando eran menores pero que reprimieron lo que les sucedió durante años.

El caso es una de las pocas acciones legales pendientes contra Cosby, de 84 años, quien ha sido acusado de agresión por decenas de mujeres.

Fue encarcelado en Pensilvania en un caso penal separado en 2018, pero fue liberado el año pasado cuando su condena fue anulada por un tecnicismo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas