Brasil contra Corea del Sur; Neymar en duda

El astro del fútbol de brasil está lesionado

0 115
Con Neymar en duda por lesión, la selección brasileña inicia este jueves su preparación para el Mundial de Catar-2022 visitando a Corea del Sur en Seúl, en el primer amistoso tras su impecable campaña en las eliminatorias.

La Canarinha, aunque no luce el juego brillante de otras épocas, llega al Mundial como una de las favoritas gracias a la solidez y la consistencia mostrada con el veterano Tite en el banquillo, quien ya anunció que dejará el cargo tras el certamen.

Con el grupo de jugadores convocados para el Mundial prácticamente definido, Tite aprovechará los últimos amistosos para ver en acción a jóvenes talentos de la liga local, como el joven centrocampista del Palmeiras Danilo o el defensa del Bragantino Léo Ortiz, además del defensa del Arsenal inglés Gabriel Magalhaes.

Neymar, duda

La gran duda de Brasil es si su gran estrella, el delantero Neymar, estará disponible, tras sufrir un trauma en el pie derecho en el último entrenamiento. Si no se recupera, Vinicius Junior y Philippe Coutinho disputan su puesto.

Quien fue dado de baja es el portero Ederson, también lesionado.

Están convocados los seis jugadores que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones de Europa (Alisson, Fabinho, Militao, Casemiro, Vinicius Junior y Rodrygo), aunque se incorporaron más tarde a la concentración y apenas Casemiro debería integrar el once inicial.

Sin Ederson, Weverton ocupará la portería, con Daniel Alves y Alex Sandro en los laterales y Marquinhos y Thiago Silva en el eje de la zaga. Casemiro y Fred formarán el doble pivote, con Raphinha, Richarlison y Paquetá más avanzados y Neymar, si se recupera, en la delantera.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Tite resaltó que la mayoría de jugadores de la selección está al final de temporada y que el once será en función de su estado físico.

“No pagaremos con la salud de los jugadores en función del desempeño. Tenemos dos opciones. Inicialmente, nadie que jugó la final de la Liga de Campeones jugaría, a excepción de Casemiro, en función de una charla que tuve con él, de su biotipo. Es un jugador bien dotado físicamente, con fuerza, por los cuidados que tiene. Esto permite que sea la excepción de la regla y será utilizado” como titular, dijo el seleccionador brasileño.

Tras el partido en Seúl, Brasil se desplazará a Tokio, donde jugará contra Japón el próximo lunes.

Amistoso de nivel

Por su parte, la selección de Corea del Sur tendrá contra Brasil el primero de los cuatro amistosos programados en junio para preparar su participación en Catar.

Tras clasificarse para su décimo Mundial consecutivo con apenas una derrota en trece partidos de eliminatorias, los Tigres de Asia se medirán ante Brasil, Chile, Paraguay y Egipto.

Con la mayoría de sus integrantes actuando en el fútbol local, la gran esperanza de Corea del Sur recae en el cuarteto que juega en Europa: su gran estrella, Son Heung-min (Tottenham), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Hwang Hee-chan (Wolverhampton) y Hwang Ui-jo (Girondins de Burdeos).

“Con Brasil será diferente de los otros partidos que disputamos, en que normalmente dominamos. En este encuentro, tendremos que defender, pasar más tiempo atrás y nuestros extremos deberán defender en áreas más reculadas. Es obvio que pensamos en atacar, pero tenemos que ser muy prudentes en la parte defensiva”, dijo el entrenador de Corea, el portugués Paulo Bento, ante los medios.

Estadio Sang-am de Seúl

El partido se disputará este jueves a las 20H00 locales (11H00 GMT) en el estadio Sang-am de Seúl y lo dirigirá el japonés Ryuji Sato, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hiroshi Yamauchi y Jun Mihara.

Posibles alineaciones:

Corea del Sur: Jo Hyeon-woo – Kim Tae-hwan, Kim Min-jae, Young-Gwon, Kim Jin-su – Jung Woo-Young, Hee-Chan, Jeong Wooyeong, Son Heung-min – Hwang Ui-Jo y Cho Guesung. DT: Paulo Bento

Brasil: Weverton – Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Fred – Raphinha, Richarlison, Lucas Paquetá – Neymar. DT: Tite

Deja un comentario