Cámara de Diputados posterga aprobación de dos préstamos

Los contratos han sido colocados en las agendas del día cinco veces y esta es la segunda ocasión que se dejan “sobre la mesa”
Serían usados para financiar la sostenibilidad del sector eléctrico III y para políticas de desarrollo

0 23
Por segunda ocasión, la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa, es decir, postergó la aprobación de dos préstamos ascendentes a un monto global de 600 millones de dólares para financiar los programas para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico III y el de Operaciones de Políticas de Desarrollo.

Los contratos de financiamientos han sido colocados en las órdenes del día en cinco ocasiones.

El pleno acogió una sugerencia presentada por el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quien dijo que era necesario dejar esos préstamos sobre la mesa para profundizar en las discusiones en otra sesión ordinaria.

Además de los dos préstamos, fue postergada la aprobación de otras iniciativas, entre la que figura el proyecto de ley para crear la provincia Matías Ramón Mella.

Sobre los préstamos

Los contratos de préstamos fueron depositados el 23 de marzo por el Poder Ejecutivo.

Uno de los financiamientos, ascendente a 250 millones de dólares, fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, según lo explicado por el presidente Luis Abinader, en la misiva remitida al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, será usado “para brindar liquidez presupuestaria al gobierno en reconocimiento a las reformas de políticas implementadas para impulsar la sostenibilidad financiera y eficacia operativa del sector eléctrico”.

En tanto que el otro préstamo, cuya aprobación también fue postergada, es el suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 350 millones de dólares con el objetivo de financiar el Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas