El Caribe buscan frenar violencia de género

El evento es organizado por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN)

0 48
Organizaciones de la sociedad civil de 12 países del Caribe se reunieron este miércoles para abordar las causas de la violencia de género en sus territorios, compartir experiencias de trabajo sobre su erradicación y buscar soluciones al problema.

Se trata de la Segunda Cumbre sobre Violencia Basada en Género que organiza en esta ocasión el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), cuyo director Santos Rosario Ramírez, señaló sobre el problema estructural de la violencia basada en género.

“Hay un problema estructural que viene por todo el tema de la formación desde la niñez”, comentó Rosario Ramírez, quien aseguró que no se educa para generar un cambio social, sino para “inculcar valores patriarcales” en los niños.

“Si no se revisa esa dinámica, tendremos siempre el mismo problema” indefinidamente, afirmó Santos Rosario.

El director ejecutivo del COIN llamó a las autoridades a integrar a las organizaciones sociales en el debate sobre la implementación de políticas inclusivas.

Uno de los objetivos del proyecto Caribe Unido es mejorar la disponibilidad de datos para la elaboración de información actualizada que ayuden a las políticas públicas para la erradicación de la violencia basada en género en la región.

Los países

En el encuentro hay representantes de la sociedad civil de República Dominicana, Haití, Jamaica, St. Kitts y Nevis, Granada, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Deja un comentario