Carolina Mejía se reune con empresarios dominicanos

Asegura que disminuyó en 85 % procesos de permisos para construcciones

0 117
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo este miércoles un recuento a empresarios dominicanos sobre el desempeño de su gestión en la alcaldía durante el período 2020-2022, destacando el desarrollo y mantenimiento de obras de infraestructura, la recuperación de espacios públicos, el rescate de áreas verdes, las iniciativas de limpieza de la ciudad, el acceso y calidad de los servicios municipales, la regeneración urbana y el propio fortalecimiento institucional de la alcaldía.

“El rescate de parques y plazas ha sido una de las premisas más importantes de la regeneración urbana que hemos realizado justamente por lo que aprendimos de la COVID-19; la gente empezó a valorar y a relacionarse de forma diferente con el espacio público y gracias al apoyo de múltiples empresas hicimos un trabajo hermoso de organizar y definir reglas de uso de los espacios. Estamos construyendo una mejor ciudad y es responsabilidad de todos” indicó Mejía.

La funcionaria pidió a los empresarios que sean más atentos con sus entornos y que contribuyan al cambio que requiere la ciudad para sea más caminable y segura para los ciudadanos.

“Tenemos una alcaldía eficiente con mayores capacidades y transparencia, sin embargo, el compromiso de cada ciudadano con su entorno nos permitirá vivir en una ciudad aún más ordenada, más limpia y con mayor bienestar” puntualizó la alcaldesa durante su participación como oradora invitada en el almuerzo que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Sobre inquietudes en el tiempo de respuesta para licencias de construcción en la ciudad, detalló que han podido reducir en un 85 % el tiempo de aprobación para permisos de construcción en el Distrito Nacional, lo que fortalece el sector inmobiliario y contribuye en la recuperación de espacios públicos, gracias a las normativas que establecen parámetros y responsabilidades “más claras” para garantizar el trabajo conjunto de los sectores público-privados.

Deja un comentario