Celebran en el país el Día Internacional del Yoga

La actividad fue celebrada en 12 ciudades del país durante el fin de semana, además del acto central en el Jardín Botánico Nacional

0 125
Cientos de personas se dieron cita este domingo para juntos celebrar el Día Internacional del Yoga el Jardín Botánico Nacional y de forma simultánea junto a otras 12 ciudades del país, acto organizado por la embajada de la India en el país y otras instituciones que procuran fomentar esta disciplina.

Desde tempranas horas de la mañana las personas, practicantes y principiantes comenzaron a llegar a las instalaciones del Jardín Botánico, donde diferentes maestros daban instrucciones sobre las posturas y ejercicios de relajación y meditación.

A decir de la vocera de la actividad, Carmen Julia Gómez, la aspiración es que para el próximo año todas las alcaldías puedan habilitar espacios para que las personas, en los diferentes puntos del país, puedan participar de esta relajación y de la celebración de esta práctica que según explicó ayuda a reducir la violencia.

“Hoy, si aquí en este país se hicieran mediciones seguro que, en este entorno, a muchos kilómetros a la redonda la gente va a sentir, en sus casas, los que no vinieron, y en las calles, la gente va a sentir, y no lo van a entender, diferentes a otros días. Esta es una necesidad social para amortiguar esta onda de violencia que hay en el país, esta es una respuesta y debe ser parte de la política pública del Estado dominicano”, dijo Gómez.

“El yoga es un patrimonio de la humanidad, un regalo de la India al mundo y desde el 2015, fue propuesto por el gobierno de India a las Nacionales Unidas el 21 de junio como el Día mundial Internacional del Yoga que siempre se celebra el domingo anterior si cae un día de semana, por eso estamos aquí”, explicó Gómez.

Dijo esperar, y exhortó a todos los gobiernos municipales que faciliten espacios públicos para que se haga una concentración como la de este domingo. Explicó que algunas alcaldías del país, que rehusó identificar les negaron el permiso para esta actividad, “quizás por desconocimiento porque no saben que el yoga es tan bueno”.

En la actividad el embajador de la India en el país, Ramu Abbagani, dijo que el yoga no es solamente un ejercicio, sino que trabaja la paz mental, ayuda como ser humano, con el estrés y su práctica hace que el ser humano alivie su estrés diario.

“Este es el Día Internacional del Yoga. Se está celebrando en 12 ciudades, pero queremos realizar diferentes actividades en escuelas, universidades, espacios públicos donde podamos hacer la práctica de yoga durante el año completo, esa es la meta de la embajada”, explicó Abbagani.

Deja un comentario