Celtics fundidos; la postemporada les pasa factura

El desgaste tras disputar series consecutivas de siete partidos podría estarles pasando factura

0 150
El desgaste de series consecutivas de siete partidos podría estarles pasando la factura a los Celtics de Boston en el peor momento posible. Las piernas cansadas han llevado a tiros errados al final en las derrotas consecutivas que han dejado a los Celtics cerca de la eliminación, de cara al sexto partido de las Finales de la NBA, previsto para el jueves en Boston.

Los Celtics fallaron 11 de 15 tiros en el cuarto periodo y cayeron por 104-95 ante los Warriors de Golden State el lunes.

“Tuve un par de tiros que quedaron cortos”, reconoció Jayson Tatum. “Sólo no tengo que saltar tanto hacia atrás. Tengo que usar las piernas. Vas a estar más cansado en el cuarto periodo que en el primero. Tienes que controlar más tus piernas en esos tiros. Darte la oportunidad”.

Los Celtics son el 12mo equipo en la historia de la NBA que disputa series consecutivas a siete juegos antes de las Finales. Nueve de esos equipos terminaron cayendo.

La derrota más reciente fue similar a la anterior, de 107-97 en el cuarto partido, cuando los Celtics encestaron el 30,8% de sus tiros de campo en el último periodo. Tatum falló cuatro de cinco tiros en ambos encuentros durante ese periodo —el lunes además erró dos tiros libres.

“Parte podría ser el agotamiento”, consideró el entrenador Ime Udoka. “Lo esperábamos bastante. Obviamente, él jugando 44 minutos, fue uno de nuestros jugadores principales. Cuando estaba encendido en el tercer periodo, lo mantuvimos un poquito más”.

Los Celtics han recurrido a Tatum más esta postemporada tras barrer a Brooklyn en la serie inicial. Boston necesitó siete duelos para superar a Milwaukee en la segunda ronda, incluyendo un triunfo en casa en el sexto partido.

Disputó siete en la final de la Conferencia Este ante Miami, que los Celtics terminaron ganando de visita en el séptimo encuentro.

Esto ha llevado a que Tatum haya disputado 943 minutos hasta el momento en la postemporada, la mayor cantidad desde que LeBron James sumó 960 con Miami en el 2013.

Tatum no es el único que ha tenido problemas en el cuarto periodo. Su compañero Jaylen Brown terminó de 4-1 en el último cuarto el lunes y ambas estrellas disputaron 44 minutos.

El jueves, en el sexto partido, los Celtics intentarán cambiar su fortuna en casa.

Si logran recuperarse, se convertirán en el décimo equipo que da la vuelta tras estar abajo 3-2 y el quinto en lograrlo sin disputar ambos partidos en casa, para coronar una racha histórica en postemporada.

Deja un comentario