Chu Vásquez dice Haití es principal amenaza de RD

No trató tema de supuestos dominicanos en bandas haitianas
Este jueves el ministro de Interior y Policía visitó el muro fronterizo

0 32
En medio del escándalo sobre supuestos dominicanos involucrados en bandas de Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que ese país se ha convertido en la principal amenaza de República Dominicana.

“Realmente esta obra es fundamental para el país y la República Dominicana, los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, este es nuestro país y Haití se convierte en la principal amenaza que tiene nuestro país”, dijo el funcionario durante una visita este jueves en Dajabón para verificar los avances del muro fronterizo.

Vásquez Martínez no habló sobre las declaraciones de un dominicano que supuestamente pertenece a la banda “Ti Lapli”, el cual indica que “legiones de dominicanos forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití”.

Un comunicado enviado por la Policía de Haití, informó que Molaï Ortiz Mieses declaró que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas. Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

Más temprano, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la uniformada no tiene información sobre el tema y que el caso debe ser investigado por Cancillería.

“La Cancillería debe de tomar cartas en el asunto, nosotros vamos a estar atentos para cuando este se produzca pues estaremos en disposición de ofrecer detalles a los medios de comunicación”, indicó el coronel Pesqueira.

El ministro Jesús Vásquez se encuentra esta tarde en el municipio de Dajabón realizando un recorrido por la construcción del muro fronterizo, lo que indicó que será “un antes y un después” y un referente de soberanía nacional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas