COE exhorta dar seguimiento a informe marino de Onamet

El oleaje se está deteriorando progresivamente en todas las costas, por los efectos indirectos del potencial ciclón tropical No. 2

0 60
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta a darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a que el oleaje, por los efectos indirectos del potencial ciclón tropical No. 2, se está deteriorando progresivamente en todas las costas.

La Onamet recomienda, en su informe marino, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón, mantenerse en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño hasta la isla Beata (Pedernales).

Esta condición permanecerá por 24 o 48 horas aproximadamente.

Además, prevé que por el paso de una activa onda tropical este fin de semana el oleaje presente incrementos importantes en ambas costas.

El ciclón tropical No. 2 por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Condiciones del tiempo

A partir de la madrugada del jueves, la circulación exterior asociada a lo que actualmente es el potencial ciclón tropical No. 2 empezará a traer campos nubosos causando chubascos ocasionales en el este del país.

Estas precipitaciones continuarán durante las horas matutinas en provincias del este y noreste, esperándose en la tarde, incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas