Comisión bicameral estudiará proyecto de ley sobre autismo

Uno de cada 100 niños tiene autismo

0 96
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dejó este miércoles conformada la comisión bicameral que estudiará el proyecto de ley que regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este es un proyecto sometido por los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez en atención a la necesidad de cientos de familias con hijos que padecen esta condición.

Por parte del Senado, la comisión bicameral estará presidida por el legislador Bautista Rojas Gómez e integrada por Lenin Valdez, Lía Díaz Santana, Melania Salvador, Valentin Medrano, Virgilio Cedano, Rogelio Genao, Franklin Romero y Antonio Marte.

El autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Uno de cada 100 niños tiene autismo

Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo.

Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

Las intervenciones psicosociales basadas en evidencias pueden mejorar las aptitudes sociales y para la comunicación, y tener un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus cuidadores.

La atención a las personas con autismo debe ir acompañada de medidas en el ámbito comunitario y social para lograr mayor accesibilidad, inclusividad y apoyo.

Deja un comentario