¿Cómo congelar correctamente el pescado?

Mira cómo mantener el pescado correctamente y que no pierda sus propiedades.

0 56
A la hora de comprar pescado fresco y congelarlo, hay que tener en cuenta algunas medidas claves para evitar que pierda su sabor, su aroma y principalmente evitar posibles intoxicaciones ¡Toma nota!

Congélalo lo más rápido posible, apenas llegas a tu casa. Siempre límpialo antes de congelarlo, quitándole restos de sangre y escamas, así como las vísceras si es que no lo han hecho en la pescadería.

Usa papel absorbente para quitarle la humedad antes de ponerlo en el congelador. Siempre observa que el congelador esté en -18ºC.

A la hora de congelarlo, pon el pescado en un recipiente con cierre hermético apto para la congelación o en bolsas de plástico cerradas con pinzas.

De igual manera, si lo congelas troceado, sigue los mismos pasos. Todos los pescados pueden congelarse, pero mientras más rápido se congelen y mientras mejor se controlen las fechas, será más fácil evitar las intoxicaciones.

Los pescados blancos pueden congelarse hasta por 6 meses. En el caso de los azules, duran hasta 3 meses.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas