¿Cómo limpiar el pene?

Evita los malos olores, las infecciones y las molestias con una buena higiene masculina

0 104
Siempre se habla de la higiene femenina, pero nunca de la masculina. ¿El pene necesita limpiarse de una forma particular? Sí, aunque al parecer a la industria cosmética no le favorece realizar productos para este sector.

En países como República Dominicana que la cultura está orientada al falo, los hombres tienen la libertad de conocer su sexualidad desde niños, llegar a un orgasmo y disfrutar de su cuerpo, sin que esto esté acompañado de una imposición que los conduzca a limpiar sobre manera su miembro, así lo afirma la sexóloga y terapeuta Lilliam Fondeur.

Contrario a lo que ocurre con las mujeres, donde la industria y la sociedad les aportan “soluciones” para corregir aspectos naturales de la zona intima como: aclarar, reducir, depilar y armonizar, los hombres con “agua y jabón tienen” según consideran algunos.

“Los hombres no tienen una higiene especifica ellos se lavan su zona íntima con el mismo jabón con el que se lavan el resto del cuerpo”Lilliam Fondeur Terapeuta sexual “

Al mismo tiempo destaca que quienes no se han hecho la circuncisión si deben tener un cuidado especial: “Estos tienen que aprender desde niños a echarse el prepucio para tras y lavárselo bien, ya que este es una fuente de infecciones para él y para su pareja”, asegura la especialista.

Según un artículo publicado en 20minutos.es los genitales masculinos no son tan propensos a infecciones como los femeninos al estar más expuestos al exterior, pero a pesar de esto también requieren de un cuidado especial respecto a otras zonas del cuerpo.

Recomendaciones para la higiene íntima masculina

  • Agua y jabón: es necesario lavar varias veces al día la zona íntima con agua y jabón neutro o ligeramente ácido. Pero sin utilizar guantes o esponjas que pueden ser una fuente potencial de contaminación, sobre todo de hongos.
  • Usa papel de baño: secarse luego de orinar no es una medida solo para las mujeres, limpiar la zona con papel es necesario para evitar la humedad y los malos olores.
  • Lava bien: todo es importante, por esto al lavar es necesario tomar en cuenta todas las zonas y pliegues. Tomando en cuenta la zona anal, el pene, los testículos y el escroto.
  • Si no estás circuncidado: Sin forzar echar el prepucio hacia atrás y limpia, también debes hacerlo con el glande. Es muy importante limpiar bien y a diario esta zona por la facilidad con la que se acumulan las secreciones excretadas por unas glándulas que se encuentran en la base del glande, donde conecta con el prepucio.
  • Seca la zona: cada vez que orines, eyacules o te bañes es necesario que seques la zona. Si es luego de lavarte utiliza una toalla que se use solo para ese fin para evitar que se acumule humedad y bacterias.
  • No uses nada más: a menos de que exista una lesión, irritación o deshidratación, no uses cremas, perfumes desodorantes o polvos de talco en la zona. En caso de alguna condición, solo colocar los productos específicos recomendados por un especialista.

Higiene luego del sexo

No te duermas o salgas a la calle luego de tener relaciones sexuales sin limpiar la zona intima. Aquí la higiene también es importante.

  • Haz pipi, esto elimina las bacterias.
  • Lávate, es ideal hacerlo antes y después del sexo sin importar que uses preservativo o no.
  • Evitar afeitarse la zona, el vello es una protección natural.

 

Otras recomendaciones

  • Usa ropa íntima de algodón.
  • No uses ropa ajustada tanto interior como exterior, se puede incluso dormir sin ropa interior.

Mantener una buena higiene intima evita los malos olores, las molestias y las infecciones tanto para cada persona como para las parejas con quien decida compartir su intimidad.

 

Deja un comentario