Condenan agente ue mató a su pareja en La Zurza

El sargento mayor Omar Suárez le dio un tiro en la cabeza frente a sus hijos

0 270
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un agente de la Policía Nacional que mató a su pareja en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como el sargento mayor Omar Suárez, quien deberá cumplir la pena en el centro penitenciario La Victoria.

Según una nota de prensa, las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez acogieron los argumentos del Ministerio Público.

El expediente acusatorio establece que el crimen se produjo en la residencia en que la víctima Zuleica Martínez vivía con sus tres hijos con el procesado agente, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

“Suárez mostró un comportamiento agresivo y, en medio de una discusión, le apuntó a Martínez con un arma de fuego”, explica la nota de prensa de la Procuraduría.

A pesar de que los niños gritaban y le suplicaban para que no cometiera el hecho, el hombre terminó con la vida de su pareja con un disparo a la cabeza.

La conducta de Omar Suárez fue calificada por el Ministerio Público como violación de los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.

Deja un comentario