Cónsul haitiano destituido aún tiene funciones

Se informó que fue llamado por las autoridades de su país tras un incidente en el que estuvo involucrado en la provincia dominicana

0 166
El cónsul haitiano en Santiago de los Caballeros, James Jacques, aún está a cargo de los asuntos corrientes en el país hasta que llegue el nuevo funcionario diplomático que lo sustituirá, según informó el relacionador público y periodista del Consulado haitiano en República Dominicana, Evens Alexandre.

De acuerdo con Alexandre, Jacques está a la espera de su sucesor para marcharse de la provincia de Santiago, República Dominicana.

“Sí, el cónsul fue llamado. En estos momentos él está a cargo esperando que llegue el nuevo cónsul. Lo mismo que sucedió cuando llamaron al embajador. Duró como dos meses encargado de los asuntos corrientes antes que llegue el nuevo responsable”, sostuvo el relacionador público del Consulado haitiano.

Horas antes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) confirmó que la Cancillería de la República de Haití informó a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe que se designó a un nuevo Jefe de Misión Consular en Santiago, quien sustituirá a James Jacques, quien supuestamente intercedió por un compatriota suyo acusado de traficar con pasaportes haitianos y fue detenido el viernes por la Dirección General de Migración en un operativo en el restaurante “L’aromate Creole”, cuyos clientes en su mayoría son nacionales de ese país.

De acuerdo con el informe de las autoridades de Migración, en el referido negocio se detuvo a 21 personas, entre ellas un haitiano con 15 pasaportes y dinero, por quien Jacques habría intercedido.

Deja un comentario