¿Cuándo los colegios concluirán el año escolar?

La mayoría de los colegios iniciaron el calendario escolar antes que el sector público
Otros terminarán la docencia en julio como fue aprobado por las autoridades

0 100
Los centros educativos del sector público terminarán el año lectivo el 22 de julio para los estudiantes y el 29 de julio para los docentes, mientras que algunas de las instituciones educativas privadas de la educación preuniversitaria concluirán el año escolar en el mes de junio, pues iniciaron el período lectivo un mes antes.

Otros colegios se han acogido al calendario oficial aprobado por el Consejo Nacional de Educación y continuarán hasta julio.

“Estas fechas, al igual que las de los demás eventos académicos del presente año escolar, están establecidas en el Calendario Escolar, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación en su Sesión Ordinaria del 19 de agosto del 2021, mediante Resolución 05-2021”, informó el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.

Vacaciones de docentes

Explicó que la fecha de finalización del año escolar no afecta las vacaciones de los docentes, ya que el artículo 83 del Reglamento del Estatuto del Docente establece que “El docente tendrá derecho a gozar del siguiente período vacacional: a) En Semana Santa, cinco (5) días laborables; b) En Navidad diez (10) días laborables; c) Después de terminado el año escolar, cuatro (4) semanas”.

La información del Viceministerio está dirigida a los directores regionales, distritales y de centros educativos, a fin de que garanticen el cumplimiento del Calendario Escolar en sus respectivas instancias.

“Atendiendo a lo anterior, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a cumplir con el Calendario Escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas”, subrayó.

Deja un comentario