Daniil Medvedev cae derrotado ante Bautista Agut

El ruso seguirá sin títulos en césped esta temporada al caer derrotado en sets consecutivos

0 39
Daniil Medvedev seguirá sin títulos en césped esta temporada tras sucumbir el jueves en sets consecutivos frente al español Roberto Bautista Agut en los cuartos de final del torneo de Mallorca.

Medvedev, número uno del mundo, perdió 6-3, 6-2. El ruso venía con una marca este año de 8-2 en duelos en esa superficie, y con derrotas en finales seguidas en Alemania y Holanda.

Medvedev, que no jugará en Wimbledon debido al veto de tenistas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania, tuvo que remontar para vencer a su compatriota Aslan Karatsev en los octavos de final el miércoles.

El ruso de 26 años solo tuvo una oportunidad de quiebre contra Bautista Agut, 20mo del ranking mundial, que había avanzado sin tener que jugar en los octavos debido a que Nick Kyrgios se retiró por una lesión abdominal.

Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado, había obtenido sin problemas su boleto a los cuartos de final, pero requirió de tres sets contra el estadounidense Marcos Girón para llegar a las semifinales el jueves. Ganó 7-6 (5), 4-6, 6-3 en un choque de más de dos horas y media.

“Fue mucho trabajo hoy. No fue fácil”, dijo Tsitsipas. “Tuve que lidiar con el calor, tuve que lidiar con mi rival jugando muy bien. Fue un enorme esfuerzo físico. Tuve el espíritu de lucha”.

El griego y sexto preclasificado, que lidera la gira con 38 victorias esta temporada, se medirá a continuación al francés Benjamin Bonzi, quien superó 6-3, 6-4 al alemán Daniel Altmaier.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas