Defensa Civil celebra 56 años de fundada

Director dice busca mejorar el servicio junto a otras instituciones oficiales

0 113
El director de la Defensa Civil, Juan salas, informó que presentará al presidente Luis Abinader un proyecto que busca mejorar el servicio que ofrece la institución acorde con un presupuesto que responda a sus necesidades.

Indicó que se está trabajando con los directores provinciales para fortalecer las capacidades que tienen en el territorio y aseguró que cuando tengan respuesta del presidente Abinader harán público lo aprobado.

Manifestó que el mayor compromiso es seguir articulando con la población para ofrecer la mejor respuesta ante las necesidades de los ciudadanos.

“Somos una institución que nació para servir y eso se ha demostrado con el pasar de los años. Es muy grato felicitar en este día a todos esos voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil, esos que a través de una tremenda labor altruista, asisten de forma desinteresada a la población más vulnerable del país, sin distinción”, dijo Salas.

El funcionario habló durante y después de una misa por el 56 aniversario de la fundación de la Defensa Civil celebrada en la Catedral de Santo Domingo oficiada por párroco Nelson Clark, quien resaltó la labor altruista y vocacional de los miembros de la Defensa Civil.

Destacó el interés mostrado por los voluntarios en servir muchas veces a costa de dejar a su familia solas para actuar como intermediario para salvar vida. Criticó que hasta en la iglesia han disminuido los servidores, pero en la Defensa Civil se mantiene ese interés de ayudar.

Salas resaltó que gracias al arduo trabajo, la Defensa Civil sigue encaminándose en la visión de la actual gestión, asentada en convertir la institución en una más cercana y preparada que apoyar activamente la construcción de una nueva cultura prospectiva de la gestión integral del riesgo de desastres.

Aseguró que se ha avanzado en el proceso de empoderamiento y capacitación de las gobernaciones provinciales, alcaldías y otros actores del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, sobre gobernabilidad y gobernanza en la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

La Defensa Civil fue creada mediante la Ley 257 del año 1966, durante el gobierno provisional del presidente, Héctor García Godoy, como una forma de reconocer el esfuerzo de un grupo de radioaficionados, que se reunía cada temporada ciclónica, para brindar sus servicios al país de forma desinteresada en caso de que surgiera algún tipo de emergencia.

Deja un comentario