Denuncian la muerte masiva de perros callejeros en Moca

La Fundación Patitas Mocanas hizo un llamado a las autoridades para que identifiquen y sometan a la justicia a los responsables

0 118
Decenas de perros callejeros han sido envenenados en los últimos días por parte de desconocidos en el barrio Don Bosco del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

La denuncia la hizo la Fundación Patitas Mocanas a través de un comunicado colgado en su página de Instagram.

“Cada día nos llegan más casos de perros callejeros que eran cuidados y alimentados desde las calles, y algunos hasta con hogar, que han sido víctimas de una cruel muerte en el barrio Don Bosco”, expone la institución dedicada a la protección de animales callejeros.

La fundación, presidida por Catherine Rosario, indica que hay formas humanas de combatir la propagación de los animales callejeros, las cuales están motorizando como institución de servicio que se ocupa de proteger y cuidar a los animales ambulantes.

Hizo un llamado a las autoridades para que identifiquen y sometan a la justicia a los responsables de ese crimen.

Los casos de perros muertos en las vías públicas surgen luego de que el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet), a través de su filial regional norte, denunció la existencia de varios brotes de rabia animal en comunidades de Santiago y en otras localidades de la región norte del país.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas