Desarrollan un cemento con desechos de alimentos

Un grupo de científicos de materiales del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio acaba de desarrollar un cemento hecho con desechos

0 38
Un grupo de científicos de materiales del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio acaba de desarrollar un cemento hecho con desechos de alimentos y es más resistente que el hormigón.

Este concreto es fuerte, resistente a hongos, pudriciones e insectos y también es completamente biodegradable, permitiendo que se pueda plantar en el suelo cuando no se lo necesita. Además, según los científicos, si se muele y se mezcla con agua es perfectamente comestible.

El cemento está elaborado a partir de restos de frutas y verduras y se incluyeron en su producción restos de cebolla, algas, naranjas, hojas de cól, calabaza y cáscaras de plátano. Los alimentos se secaron, se pulverizaron y se prensaron a alta temperatura para endurecerlo.

“Nuestro objetivo era usar algas marinas y restos de comida comunes para construir materiales que fueran al menos tan fuertes como el concreto”, dijo Yuya Sakai, autor principal del estudio de la Universidad de Tokio y profesor asociado de Ciencias Industriales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas