Director de la PN en Santiago: “No tengo una varita mágica””

Claudio Edgar González Moquete indicó que han recuperado decenas de armas de fuego
Informó que los operativos que realiza desde su llegada al cargo darán los frutos a su debido tiempoClaudio Edgar González Moquete indicó que han recuperado decenas de armas de fuego
Informó que los operativos que realiza desde su llegada al cargo darán los frutos a su debido tiempo

0 63
“No tengo una varita mágica”, fue la respuesta ofrecida por el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Claudio Edgar González Moquete, a periodistas al ser abordado sobre la ola de hechos criminales y delictivos que sacuden a Santiago.

Aseguró que los operativos que realiza el cuerpo del orden desde su llegada al cargo “darán los frutos a su debido tiempo”.

Sin embargo, sostiene que desde que asumió la comandancia en la ciudad, el pasado 25 de mayo, se siente la tranquilidad que la ciudadanía anhela.

Informó que en menos de una semana ha resuelto 10 casos pendientes que tenía la uniformada. No especificó cuáles.

Además, indicó que han recuperado decenas de armas de fuego y han sometido a la justicia al menos 20 infractores de las leyes.

Mientras González Moquete ofrecía esas declaraciones un grupo de empleados de empresas de zonas francas denunciaban que fueron víctimas de un asalto colectivo cuando salían en un autobús de su lugar de trabajo en la Corporación Zona de Franca Santiago (CZFS).

Denunciaron que encapuchados portando armas largas interceptaron el vehículo en que se desplazaban, despojándolos de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.

El asalto ocurrió en horas de la madrugada del miércoles en un tramo de la avenida Circunvalación Sur, cuando los afectados se dirigían a sus hogares.

Las víctimas se quejaron porque a esa hora nunca se observan agentes de la Policía Nacional realizando labores de vigilancia.

Al ser consultado sobre ese hecho, el director del Comando Regional Cibao Central de la institución del orden indicó que trabajan en la identificación de los malhechores para su apresamiento y posterior sometimiento a la acción de la justicia.

Adelantó que en los alrededores donde ocurrió el delito opera una banda a la que le están dando seguimiento para su desarticulación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas