Domínguez Brito y su postura sobre Ley de Extinción Dominio

El precandidato presidencial del PLD prometió mejoría para Puerto Plata

0 65
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, acusó este domingo al Gobierno y al partido oficialista PRM de boicotear el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el cual considera urgente y necesario para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción administrativa.

En una nota de prensa, el exprocurador General de la República resaltó que deben tomarse en cuenta una serie de observaciones planteadas por algunos juristas, pero que independientemente de ello hay tiempo más que suficiente para que el país pueda aprobar la indicada Ley.

La Ley de Lavado de Activos es una de las herramientas más importantes, pero necesita la Ley de Extinción de Dominio como una ley supletoria que pueda cubrir los vacíos, ya que la Ley de Lavado sólo trabaja sobre la persona y los delitos que cometen los mismos, mientras que la Ley de Extinción trabaja sobre los bienes y las sanciones penales contra los imputados”, expuso.

El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del PLD denunció el presunto boicot en el marco de un acto en la ciudad de Puerto Plata en apoyo a su proyecto presidencial.

Domínguez Brito agregó que hay que hablar las cosas como son, antes de que sea muy tarde, que se hable de los sueños y de la legitima ambición de los indefensos abandonados.

“Hablemos del país de iguales que todos soñamos, hablemos de justicia sin privilegios. Llegó la hora de plantear soluciones y acciones concretas para cerrar de una vez y para siempre el ciclo de la pobreza, del desempleo, del hambre, de la injusticia social y de la indignante brecha de desigualdad que sufre nuestro país”, indicó.

“Hoy, aquí en Puerto Plata demostramos lo que hemos venido haciendo durante meses, semana tras semana, día tras día, hora tras hora, nos hemos enfocado a construir la estructura política más sólida para la consulta interna del 16 de octubre” afirmó Francisco.

Compromiso con Puerto Plata

Durante la actividad en la Novia del Atlántico, el exfuncionario precisó que en un gobierno de él, Puerto Plata será uno de los principales ejes dinámicos del país y que seguirá apostando a desarrollar las infraestructuras turísticas y de servicios que la provincia requiere.

“Será de las primeras provincias donde iniciaremos el programa de renovación urbana. En Puerto Plata fue donde todo comenzó. La Isabela, el primer trazado de ciudad en estas tierras americanas. La primera zona franca, el primer polo de desarrollo turístico, el primer aeropuerto internacional fuera de Santo Domingo, la provincia líder en recepción de turismo de cruceros, la primera provincia en deportes acuáticos y la provincia donde se fabrica unos de los mejores rones del mundo” indicó Francisco.

Domínguez Brito planteó que hay que ofrecer 24 horas de energía a las empresas y a los hogares y no 19 horas “y disminuyendo”, por la incapacidad del actual gobierno que no sabe gobernar: “Necesitamos generar empleo en actividades mas rentables y con mayor valor agregado, por eso la educación inclusiva y el acceso a las oportunidades son parte fundamental de esos compromisos que hoy asumo con ustedes y frente a ustedes”,  expresó Francisco.

El político dijo que llenará de Estancias Infantiles y Centros de Atención Primaria a la provincia y que construirá la autopista Puerto Plata-Punta Rucia. También que hará de la Loma Isabel de Torre un gran y hermoso jardín botánico de flores, los 27 Charcos tendrán más apoyo y en Imbert construirá un Instituto de Artesanía, convirtiendo a Imbert en el centro de la artesanía nacional, de El Caribe y Latinoamérica.

Domínguez Brito agradeció a todos los presentes en el evento, donde resaltó el esfuerzo de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de los simpatizantes con sus aspiraciones: “Gracias a esta histórica y hermosa provincia de Puerto Plata, por la organización y presencia en esta actividad de apoyo masivo, donde ustedes ratifican seré el seguro candidato presidencial del PLD el próximo 16 de octubre”.

La estructura de Francisco Domínguez Brito de Puerto Plata presente en el evento estuvo integrada por los miembros del Comité Central, Jesús Cabrera, Aneudys Álvarez, Junior Polanco, Douglas Pichardo, Danilo Morrobel, Emelania Cid, Diury Dorrejo y Alex Cruz.

Así como también por los dirigentes Ysis Beard, Jonás Fernández, Odris Almonte, Juan Carlos Casilla, Merlin Ciriaco, Angeli Calvo, Deisy Martínez, Griselda Vásquez, Emmanuel Hernández, Carlos Santos, Dickson Pascual, Nilson Hiraldo y Winston Ceverino.

Completan su equipo, Rafelito Estrella, Maoche Tavárez, Dennis Fernández, Josefina Vivili, Armando López, Iván Colón, Milton Cabrera, Celia, Dilcia Hernández, Yaquis Burgos, Dr. Pierret, Francis García y Annette Martínez.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas