La cifras de mujeres dominicanas con nacionalidad española

Casi siete mil dominicanos obtuvieron la nacionalidad española el año pasado

0 43
El 59.24 % de los residentes dominicanos que adquirieron la nacionalidad española en 2021 es mujer, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España dados a conocer la semana pasada.

El INE sitúa en 6,791 el número de extranjeros de dominicanos a quienes le dieron la nacionalidad, cifra que se divide en 4,023 mujeres y 2,768 hombres.

Que sean más las mujeres quienes lideran la obtención de la nacionalidad española no es un fenómeno nuevo. En promedio, el 58 % de las nacionalidades dadas a residentes dominicanos desde el 2013 a 2021, fue a mujeres.

España es el segundo país con más dominicanos residentes en el exterior, número que llega a 186,395 personas, como contabiliza el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Los datos del Index indican que el 60 % (111,990) de los dominicanos en España es mujer y el resto (74,405).

La presencia mayoritaria de mujeres de dominicanas en España no es extraña, fueron ellas quienes comenzaron en los años 80 la ola migratoria para emplearse en el sector del trabajo doméstico y de cuidados.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas