Dominicano irá al psiquiátrico tras ataque en Times Square

El hecho ocurrió en 2017, aquí te contamos la historia

0 95
El dominicano Richard Rojas un exmarine de EEUU, iba manejando su vehículo por Times Square el 18 de mayo de 2017, cuando se desvió para doblar en la calle 42, y, conduciendo contra el sentido del tránsito, subió a la acera y atropelló a unas 22 personas, y una de ellas perdió la vida.

De acuerdo con lo relatado, la joven que perdió la vida fue Alyssa Elsman, de 13 años, y su hermana Ava, de 13 años, resultó herida, estaban de visita turística en Nueva York, procedentes de Michigan cuando fueron impactadas. Rojas solo paró su vehículo cuando chocó su auto contra un objeto, tras lo cual exclamó ante un agente de tránsito: “¡Quería matarlos a todos!”.

Por el hecho, Rojas ha quedado absuelto criminalmente y será enviado a un hospital psiquiátrico, luego de que el jurado que trabajó el caso aceptó el argumento de la defensa, de que este estaba perturbado mentalmente cuando cometió el hecho.
Agencias como EFE y AP recogen el relato de los hechos y de la decisión del jurado sobre el dominicano. De acuerdo con el veredicto del jurado, el acusado, Richard Rojas, de 31 años y de origen dominicano, no sabía lo que hacía porque estaba perturbado sicológicamente.richard-rojas-67e1a4-64b72205-focus-0-0-895-573-07b322d9.jpg

La defensa llamó a declarar a familiares de Rojas, que dijeron que se había vuelto paranoico tras su expulsión de la Marina en 2014.

Nunca estuvo en duda que Rojas estuvo detrás del volante del auto que atropelló a la gente. Varios videos de seguridad lo muestran saliendo del vehículo después. Pero el juicio se basó en si su capacidad mental le convertía o no en responsable de sus actos.

En su argumento final, el fiscal reconoció que Rojas estaba teniendo un episodio psicótico, en el que escuchó voces, aunque aseguró que no estaba completamente desconectado de la realidad porque pudo maniobrar el auto sobre la acera y conducirlo con precisión durante tres cuadras, llevándose por delante a todo el que se interpusiera.

El Departamento de Defensa dijo que expulsó deshonrosamente de la Marina de Estados Unidos al dominicano, después que él golpeó brutalmente a un taxista en Florida.

Deja un comentario