Dos personas mueren durante elecciones de Colombia

Partido Pacto Histórico reporta una tercera muerte; la de un defensor de derechos humanos mientras se ejercitaba

0 100
La violencia se cobró este domingo, cuando se celebran las elecciones presidenciales de Colombia, la vida de un soldado en el departamento del Caquetá (sur) y de un testigo electoral del izquierdista Pacto Histórico en la localidad de Guapi (suroeste), informaron las autoridades.

El primer caso ocurrió en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde “tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda (aldea) Campo Hermoso” fueron tiroteadas por desconocidos, hecho en el que fue asesinado el soldado Eric Enrique Estrada López.

“En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate”, agregó el Ejército en un comunicado.

La institución dijo que, al parecer, los atacantes hacen parte de disidencias de las antiguas FARC y que a los detenidos les incautaron sus armas.

Testigo electoral asesinado

Por otra parte, el Pacto Histórico, del que hace parte el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro, denunció que Roberto Carlos Rivas, quien iba a ser testigo electoral en los comicios por esa coalición, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando salía de su casa en el municipio de Guapi, en el convulso Cauca (suroeste).

El hombre era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Martín y “había sido designado como testigo del Pacto Histórico“, según esa coalición.

Igualmente, el Pacto Histórico denunció el asesinato del defensor de derechos humanos Ersaín de Jesús Ramírez Ospina por parte de sicarios que le dispararon cuando trotaba en el municipio de Patía, también en el Cauca.

El hombre, dijo la coalición, participó activamente en la campaña en esa región del país, razón por la cual pidieron a las autoridades esclarecer estos crímenes perpetrados el día de las elecciones en las que Petro disputa la Presidencia con el populista independiente Rodolfo Hernández.

Deja un comentario