Ecuador se integra a la Alianza para Desarrollo en Democria

La Alianza estaba formada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana

0 110
Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y de República Dominicana, Luis Abinader; como países fundadores de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), dieron la bienvenida a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, que se adhiere a este grupo regional, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según un comunicado de la Cancillería dominicana, Ecuador es el cuarto país que se integra a esta iniciativa de diálogo político, cooperación y promoción del comercio para el desarrollo sostenible, sobre la base del compromiso con la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho.

En su declaración constitutiva, la ADD se comprometió a gestionar acciones concretas en el marco de cinco ejes: Liderazgo regional, Migración y Refugio; Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático; Seguridad, Justicia y Lucha Contra la Corrupción; y Crecimiento Económico y Oportunidades Socio Laborales.

La Alianza fue conformada en septiembre de 2021, en el marco de la 76a Asamblea General de las Naciones Unidas y desde entonces ha recibido el respaldo de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y España, entre otros.

Ha realizado varios encuentros, en cada uno de los países miembros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas