EE.UU. alerta ciudadanos a tener cuidado al viajar a RD por delincuencia

El Departamento de Estado informó que los niveles de criminalidad es motivo de preocupación en RD

0 61
Los actos vandálicos ocurridos en los últimos días, que han obligado al Gobierno a lanzar los patrullajes mixtos, motivaron al Departamento de Estados de los Estados Unidos a alertar a sus ciudadanos a tener precaución cuando viajen a la República Dominicana.

En un comunicado en su portal digital, el Departamento de Estado cita los motivos: “Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”.

El comunicado establece que la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

En cuanto a las áreas turísticas, el Departamento de Estado informó que estas son mejores vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo, debido un cuerpo policial turístico profesional, un sistema de 9-1-1 y mejor concentración de recursos.

En Santiago y el Gran Santo Domingo han sido las demarcaciones con mayor número de hechos delictivos.  El presidente de la República, Luis Abinader, atribuye que los incrementos de las muertes a manos armadas se deben al golpe del Gobierno al narcotráfico, puesto que en 20 meses han decomisado la misma cantidad de droga que se decomisó en los últimos 20 años.

“Es bueno que la población sepa que estos no son hechos aislados, del 2004 al 2020, se incautaron unas 61 toneladas de droga en el país; y en 20 meses, nosotros hemos incautado esa misma cantidad, evidentemente que eso está provocando una situación, la diferencia es esa, que no somos cómplices de la droga”, afirmó Abinader durante una actividad el sábado en Santiago.

Sobre el COVID-19

Con relación a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado indica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que la República Dominicana tiene un nivel moderado de COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas