EE.UU. vacunará a menores de 5 años contra el COVID-19

Si la FDA autoriza y los CDC recomiendan estas dosis para los menores, sería un “hito histórico” en la lucha de EE. UU. contra el virus

0 573
La Casa Blanca anunciará el próximo jueves un plan para garantizar la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 a los niños de menos de cinco años que se pondrá en práctica una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), autoricen esta dosis, adelantó un funcionario del Gobierno estadounidense.

La próxima semana, tanto la FDA como los CDC considerarán si autorizan y recomiendan vacunar contra la COVID-19 a los niños menores de cinco años.

En una llamada con la prensa, esa fuente indicó que si la FDA autoriza y los CDC recomiendan estas dosis para este grupo de edad, sería un “hito histórico” en la lucha de EEUU contra el virus.

A la espera del proceso de revisión, el plan de la Casa Blanca está listo para que se ponga en marcha tan pronto como el 20 de junio.

El funcionario aseguró que, si la FDA autoriza esta vacuna, la Administración de Biden comenzará a enviar dosis de inmediato a todo el país y hará que el 85 % de los menores de cinco años tenga a un radio de unos ocho kilómetros un sitio en el que se puedan vacunar.

Asimismo, adelantó que la Casa Blanca trabajará con una amplia gama de pediatras, que las vacunas estarán disponibles en paquetes de 100 dosis y vendrán con todos los suministros que los proveedores de atención médica necesitan para atender niños, como agujas pequeñas.

Hasta ahora, los CDC recomiendan las vacunas contra el COVID-19, así como las dosis de refuerzo, para los mayores de 5 años y, según los últimos datos, el 82.9 % de la población estadounidense mayor de esa edad ha recibido al menos una dosis.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas