El COVID-19 venció Berrettini en Abierto de Wimbledon

El COVID-19 le ganó al tenista Matteo Berrettini en Wimbledon

0 254
Matteo Berrettini, finalista del año pasado, se retiró del torneo de Wimbledon el martes, horas antes de su debut ante el chileno Cristian Garín, luego de que una prueba de COVID-19 a la que se había sometido diese positivo.

De este modo, en lugar de enfrentar al número ocho del mundo, especialista en canchas de césped, Garín debutará ante el sueco Mikael Ymer.

El italiano estaba “destrozado” por la noticia, dijo el All England Club al hacer el anuncio. El tenista, por su parte, dijo en Instagram que está aislado “desde hace algunos días” y que tenía síntomas parecidos a los de un resfrío.

Es el segundo jugador de cartel que se retira en los dos últimos días por el coronavirus. Previamente lo había hecho Marin Cilic, campeón del US Open del 2014 y finalista en Wimbledon en el 2017.

En total, cinco de los primeros once jugadores de la clasificación mundial están ausentes o quedaron afuera, incluidos los dos primeros, Daniil Medvedev (excluido por ser ruso) y Alexander Zverev (lesión en un tobillo). Tampoco están Andrey Rublev (octavo, por ser ruso) y Hubert Hurkacz (10mo, perdió el lunes).

Lo que dijo en su post

“No tengo palabras para describir la decepción que siento”, dijo Berrettini en su post. “Se acabó el sueño de este año. Pero volveré más fuerte todavía”.

Berrettini, octava cabeza de serie y quien perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic, era candidato al título por sus antecedentes y por el buen desempeño que había tenido en los torneos sobre césped. Venía de ganar los de Stuttgart y el del Queen’s Club de Londres.

Su marca en césped desde principios del 2019 es de 32-3.

“Ha sido sin dudas uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo en césped en los últimos tres años. Los resultados hablan por sí solos”, declaró Djokovic. “Es su mejor superficie y su gente esperaba que llegase lejos”.

Deja un comentario