En Grandes Ligas: hijos que superaron a los padres

La pareja Griffey Sr. y Griffey Jr. ha logrado hazañas muy particulares

0 112
El tema de hoy a vuelo de pájaro, es la de los hijos que superaron los Padres en las Grandes Ligas y dando un vistazo rápido tomamos estos tres ejemplos: Ken Griffey Jr., Barry Bonds y Moisés Alou.

Ayer domingo 19 de junio fue el Día del Padre en los Estados Unidos, Cuba, México y otros países que lo celebran el tercer domingo de junio. En nuestro país está señalado para el domingo 31 de julio.

En la actualidad están poniendo buenos números Vladimir Guerrero Jr., con los Blue Jays y Jeremy Peña, con los Astros, hijos de Vladimir (HOF) Guerrero y Gerónimo Peña.

Recuerdo cuando Griffey Sr. y Jr. se convirtieron en la primera combinación de padre e hijo en jugar en la misma alineación y también se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en conectar jonrones consecutivos, tocó una fibra sensible en los corazones de fanáticos del béisbol.

Pero el fenómeno de padres e hijos es casi tan antiguo como el propio juego.

En 1910, 1911 y 1914, Earle Mack vio acción en algunos juegos para los Atléticos de Filadelfia de su papá Connie Mack. Más tarde regresó para dirigir a los Atléticos durante partes de las temporadas de 1937 y 1939.

Más de 250 combinaciones de padres e hijos han llegado a las Grandes Ligas desde que Jack Doscher, hijo de Herm Doscher, debutara en 1903, convirtiéndose en el primer jugador de segunda generación en hacerlo.

En el ocaso de su carrera, Bobby Bonds jugó tanto para los Cachorros como para los Medias Rojas. Su hijo Barry estaba disponible para los Medias Blancas en el draft, pero los Medias Blancas decidieron seleccionar al receptor Kurt Brown, quien nunca llegó a las Grandes Ligas.

En muchos casos, el destino parece dictar que los hijos de los beisbolistas ingresen a la profesión de su padre.

Una foto de Associated Press del 2001 muestra al hijo de 5 años de Roger Clemens, Kody, recibiendo indicaciones del compañero de equipo de Roger en la Liga Americana, Andy Pettitte, durante la práctica de bateo para el Juego de Estrellas. Kody, hoy es pitcher pero nunca será un Roger Clemens.

Las muestras en nuestro bitercio insular son muchas y están los Virgil, Olivo, Javier, Mota, Tatis, Peña, Fermín, Canó, Mondesí y Linares.

Hoy más que en el pasado los hijos se han puesto los spikes de sus padres.

Un día como hoy

  • 1954, Licey y Escogido juegan 17 innings en el estadio de La Normal ganando los Tigres 5-3, donde lanzaron por los Tigres Ewell Blackwell, Chichí Olivo y Miguel Angel Vargas. Por los Leones lanzaron J. C. Santana (9), Enrique Reynoso (6) y Garabato Sackie (2). Ese fue el partido de más entradas en el último campeonato de Verano, lamentablemente ninguna crónica de le época consignó su duración.
  • 1989, Tony Fernández, Toronto, dispara dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera contra Anaheim.
  • 1998, Sammy Sosa , de los Cachorros, conecta su jonrón número 21 en los últimos 30 días, algo que ningún otro toletero ha hecho jamás. El máximo anterior fue de 20, establecido por Ralph Kiner en 1947 y empatado por Roger Maris en 1961 . Los 30 días de Sosa van del 22 de mayo al 22 de junio.
  • 2000, José Vizcaíno, es negociado por los Dodgers a los Yanquis por Jim Leyritz.
  • 2002, Luis Castillo extiende a 34 su cadena de juegos seguidos dando de hit, superando la marca de Roger Hornsby.
  • 2007, Sammy Sosa dispara el jonrón 600 de su carrera, uniéndose a Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays en ese nivel. Jason Marquis permite el tablazo para los Cachorros. En una extraña circunstancia, Marquis viste el uniforme número 21, que Sosa había usado en sus años con los Cachorros.
  • CUMPLEAÑOS: 1991 – Rymer Liriano, jardinero…1993 – Adalberto Mejía, lanzador…1995 – Félix Bautista, lanzador…2000 – Ronny Henríquez, lanzador.
Deja un comentario