Enfermeras del hospital de La Romana realizan piquete

De no tener respuesta este jueves, el lunes harán un paro general en el centro

0 124
Con la consigna “nos desvincularon y no sabemos por qué”, más de 25 enfermeras del hospital Materno Infantil de La Romana realizaron hoy un piquete frente a ese centro de salud exigiendo ser reintegradas a nómina y el pago de este mes que les adeudan.

Claudia Reyes, representante de Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) en La Romana, catalogó la situación como “inhumana y grave”.

Detalló que a un grupo de enfermeras en este mes no le han depositado, han abierto la nómina y no se encuentra el pago que les corresponde.

“Más de 20 enfermera sin una respuesta en relación a esta situación y estaremos en pie de lucha hasta que obtengamos respuestas, ya que, hasta el momento no nos han dicho nada”, manifestó.

Comentó que no las han parado de trabajar, pero que el 23 del mes en curso les pagaron a una parte de las enfermeras, menos a ese grupo.

En ese orden, Luisa Deyanira Jiménez, representante del Colegio Dominicano de Enfermeras Graduadas, expuso que ellas tuvieron una auditoría reciente, cobraron el mes de mayo, pero ahora, en este mes de junio aparecen no registradas en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Nosotras nunca hemos dejado de trabajar aquí, para que vengan a decir las autoridades o no sabemos quién, que nosotras no estábamos trabajando; hay algunas que por condiciones médicas estaban fuera de servicios”, explicó.

Sostuvo que todas las enfermeras que están fuera son profesionales y que da tristeza ver que las profesionales, encargadas de área y de departamentos estén desvinculadas sin saber el por qué, porque no les han dado una razón.

Pararán sus servicios

Asimismo, expuso que si no les dan una respuesta contundente entre hoy y mañana, “el lunes el hospital entero estará paralizado”, ni emergencia ni nada van a dar. Aseguró que va a salir todo el personal del hospital a huelga, hasta que le den una respuesta y las repongan, además de que les depositen su dinero, ya que trabajaron el mes.

Dijo que no van a esperar ni un mes ni dos meses para que les repongan su dinero.

La enfermera Berta Ramírez expuso que lo más indignante es que enfermeras con 23, 30 y 33 años en servicio estén viviendo esta situación, ya que, han visto diversos gobiernos transcurrir y esto nunca había pasado, que es la primera vez.

Deja un comentario