Tragedia enluta a Colombia por desplome de plaza de toros

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen “en unidad de cuidados intensivos”

0 109
En Colombia, Al menos cuatro personas murieron y centenares sufrieron heridas por el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida.

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen “en unidad de cuidados intensivos”.

Sobre la una de la tarde varias graderías colmadas de público se desplomaron durante una “corraleja”, una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

El accidente ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

El presidente electo, Gustavo Petro, escribió en Twitter “Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

Petro evocó la muerte de cientos de personas en el colapso de otra plaza de toros en el municipio de Sincelejo en 1980.

Como alcalde de Bogotá, el mandatario electo detuvo las corridas en La Santamaría, la emblemática plaza de toros de la capital.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Hide picture