Gobierno entrega 60 apartamentos en Santiago

El complejo cuenta con canchas deportivas, áreas verdes, de juegos, ejercicios, parqueos y otras facilidades

0 101
El presidente Luis Abinader entregó la tarde de este viernes la primera etapa del proyecto Mi Vivienda Los Salados, en la parte norte de Santiago, compuesto por 60 apartamentos.

La obra, construida a una inversión de 1,500 millones de pesos, beneficiará a más de dos mil personas y en la actualidad está generando más de 1, 300 empleos directos.

El complejo cuenta con canchas deportivas, áreas verdes, de juegos, ejercicios, parqueos y otras facilidades.

El Jefe de Estado destacó que la política de vivienda de su gestión es proteger y garantizar los derechos básicos de los ciudadanos.

Dijo que su gestión está comprometida con establecer las oportunidades para que todos y todas puedan optar a una vivienda.

“Nuestro gobierno está decidido a transformar gradualmente este país con acciones concretas y creíbles”, expuso el mandatario.

Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, explicó que los adquirentes del plan podrán ser beneficiados con un subsidio que otorga el Estado de hasta un 60% del costo de la vivienda, haciendo de esta forma posible que el pago mensual sea de 10 mil pesos por familia.

“A los beneficiarios les quiero decir que hoy están comenzando este camino para adquirir su casa propia con título y Banreservas los acompañará en el resto de ese camino con el beneficio de una tasa del 8% fija, por seis años”, indicó Pereyra.

Dijo que el Reservas no descansará en su respaldo al servicio del desarrollo habitacional, para alcanzar la meta de las 7,500 viviendas en esta etapa del Plan Mi Vivienda.

Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda, Habitat y Edificaciones, aseguró que desde el gobierno están llevando y seguirán llevando estabilidad a miles de familias, para mejorar su calidad de vida y soñar con un futuro mejor.

Informó que a la fecha son más de 3,900 familias las que cuentan con su bono “Mi Vivienda”, que representa un subsidio de hasta un 60% del costo total de sus viviendas nuevas.

Además de Los Salados, el gobierno desarrolla el plan en La Barranquita y en Hato Nuevo de Santiago, así como Ciudad Modelo y San Luis en Santo Domingo.

Deja un comentario