“Es una tragedia, pero uno tiene que verlo con ojos de fe”

Indicó que su padre apreciaba la honestidad y los principios morales por encima de todo

0 297
Patricia Victoria Jorge Villegas, hija del asesinado ministro de Medio Ambiente, agradeció a todas las personas que han presentado una muestra de aprecio por su padre y manifestó que aún las tragedias sucedan, éstas deben verse con ojos de fe.

Durante una eucaristía oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo en la Iglesia San Antonio de Padua, Jorge Villegas habló por primera vez luego de la muerte de su progenitor el pasado lunes.

Patricia Victoria Jorge Villegas se congrega en Los Heraldos del Evangelio también conocidos como Caballeros de la Virgen.

“Esto, todo es una tragedia, pero uno tiene que verlo con ojos de la fe y con los ojos de la fe uno entiende que mi padre sacrificó su vida por este país, por la familia y por todos sus ideales”, expresó la joven.

La hija del fallecido ministro indicó que su padre apreciaba la honestidad y los principios morales por encima de todo.

un-grupo-de-personas-en-una-sala-8c06bc16.jpeg
Los hijos y otros parientes de Orlando Jorge Mera durante la misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio de Padua.

“Con los ojos de la fe también nosotros, la familia entera, solo podemos decir una cosa, que mi padre estaba con las mejores disposiciones de su vida espiritual, católica y de su carrera y por eso tenemos la fe y esperanza de que Dios lo tiene en sus manos, así que muchas gracias por esta celebración”, destacó.

Tras realizar un homenaje en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los restos del fallecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, fueron conducidos a la Iglesia San Antonio de Padua para una misa de cuerpo presente.

En la misa, la esposa del ministro de Medio Ambiente, Patricia Villegas, estuvo acompañada de sus hijos Orlando y Patricia Victoria Jorge Villegas y por la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Antes de que la misa fuera oficiada, el féretro que portaba los restos de Orlando Jorge Mera fue abierto en la iglesia.

A la eucaristía asistieron familiares y amigos cercanos a los Jorge Villegas, así como una representación de trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente.

En la homilía, monseñor José Dolores Grullón Estrella, dijo que Orlando Jorge Mera deja una palabra de referencia que es la “fe”, la fe en defender cada uno de sus ideales y la casa del señor a quien dedico parte de su vida.

“Quizás Orlando está aquí hoy con nosotros por eso, por defender la casa como un patrimonio de todos la humanidad y hoy queremos darte las gracias por dedicar la fe en Dios creador, pero también damos las gracias por la fe en Jesucristo”, destacó Grullón Estrella.

Deja un comentario