Esto trae el Museo Natural para la Noche larga de los Museos

La primera actividad será “Nuestra estrella el Sol” en donde se realizará una observación segura del sol

0 112
El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” se suma este sábado 25 de junio a la gran celebración de “La noche larga de Museos” organizada por el Ministerio de Cultura.

Para este gran día, en el que el Museo Natural estará abierto al público desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche, se ha preparado una programación con diversas actividades aptas para toda la familia.

La primera actividad será “Nuestra estrella el Sol” en donde se realizará una observación segura del sol en compañía de la Sociedad Astronómica Dominicana, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

A la par de esta observación se estarán desarrollando otras actividades complementarias, a las 10:00 a. m. se proyectará el documental “El cambio”, el cual busca sensibilizar sobre la adaptación al cambio climático, a las 11:00 a. m. se realizarán manualidades dirigidas al público infantil, y a las 12:00 del mediodía se presentará una función de eco teatro de Fundación Propagas con la obra “Itzelina y los rayos del Sol”.

A las 4:00 p.m. habrá clases de zumba al mejor estilo del Museo con “Zumbadorcitos al Museo”, para esta actividad estarán a la venta en la tienda Natura del Museo, los t-shirts de zumbadorcitos.
escala-de-tiempo-f343b45a.png
A las 6:00 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica “INSECTA: Una mirada de Paz”, la primera exposición fotográfica individual del biólogo del Museo, Francisco Paz, en donde mostrará sus mejores fotografías de insectos.

Mientras que, a las 7:00 de la noche habrá colecciones abiertas, un recorrido por los depósitos del Museo para conocer las colecciones científicas.

El Museo Natural se encuentra ubicado en la Plaza de la Cultura próximo a la calle César Nicolás Penson. Para más informaciones seguirlos en Instagram como @MuseoNaturalRD.

Deja un comentario