Estudio: Dormir con tv encendida causaría muerte prematura

Los expertos en sueño no solo advirtieron sobre las televisiones, sino también que los Smartphone causan distracciones durante la noche

0 62
Varios investigadores de la facultad de medicina de la Universidad Northwestern, descubrieron a través de un estudio que dormirse cada noche con el televisor encendido podría contribuir a una muerte prematura.

Para realizar este estudio se tomaron en cuenta a 552 personas de entre 63 y 84 años, donde examinaron el impacto de la luz ambiental en la salud y los hábitos de sueño. Los resultados del estudio dicen que aquellos que dormían incluso con la más mínima iluminación ambiental tienen más probabilidades de sufrir de diabetes, obesidad e hipertensión.

“Las personas deben hacer todo los posible para evitar o minimizar la cantidad de luz a la que están expuestas durante el sueño”, expresó a CNN, la investigadora principal del estudio, Phullis Zee.

De acuerdo al estudio, la resistencia a la insulina era probable que pase por las mañanas después que las personas durmieran en una habitación con poca luz, como la que emite un televisor.

El American Family Physician expresa que la resistencia a la insulina se asocia a la diabetes tipo 2, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, en la que las células de los músculos, la grasa y el hígado no responden a la insulina adecuadamente.

“Estamos mostrando un mecanismo que podría ser fundamental para explicar por qué sucede esto. Mostramos que está afectando su capacidad para regular la glucosa”, explicó Zee.

Durante el estudio, el 17.8 % de los participantes que durmieron con la luz ambiental por la noche sufren de diabetes, comparado con el 9.8 % que durmió en total oscuridad.

Mientras que el 40.7 % de los participantes que durmieron con la luz ambiental eran obesos, en comparación con la cuarta parte (26.7 %) de los participantes que durmieron con oscuridad total.

No solo fueron problemas con la diabetes y cardiovasculares que arrojaron los resultados del estudio, también mostraron las probabilidades de que pueden las personas pueden permanecer despiertos hasta muy tarde en la madrugada y dormir más tarde al día siguiente.

“Sabemos que las personas que duermen tarde también tienden a tener un mayor riesgo de trastornos cardiovasculares y metabólicos”, declaró Zee a CNN.

El estudio descubrió que menos de la mitad de las personas que participaron dormían más de cinco horas por noche en una habitación completamente oscura. Los expertos en sueño no solo advirtieron sobre las televisiones, sino también que los Smartphone causan distracciones durante la noche.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas