Ex gerente general de los Astros adquiere al Leganés

Luhnow fue despedido del puesto por un escándalo de robo de señales, ha adquirido al Leganés de la segunda división del fútbol de España

0 83
Un grupo inversor encabezado por el exgerente general de los Astros de HoustonJeff Luhnow, quien fue despedido del puesto por un escándalo de robo de señales, ha adquirido al Leganés de la segunda división del fútbol de España.

“Prometo que vamos a hacer esfuerzo grande para mejorar todo lo que es este club”, dijo Luhnow el jueves en Madrid tras completar la compra del Leganés a Victoria Pavón y Felipe Moreno, los previos dueños. No se dio a conocer el monto desembolsado.

Leganés es un modesto club con sede en un suburbio del sur de la capital español. Terminaron en el 12do puesto entre 22 equipos en el campeonato de segunda división la pasada temporada.

Hace dos años, Luhnow y el manager de los Astros AJ Hinch recibieron suspensiones de un año por las Grandes Ligas tras determinarse que orquestaron una trama de robo de señales usando artefactos electrónicos durante la campaña que Houston ganó la Serie Mundial en 2017 y otra vez en la temporada de 2018. Ambos despedidos en enero de 2020.

Luhnow encabeza Blue Crow Sports, un consorcio que, según detalló, incluye inversionistas de Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua y Canadá. A inicios de mes, Blue Crow Sports adquirió al club mexicano Cancún FC.

En diciembre de 2008, Moreno y esposa Pavón adquirieron el club sumergido en deudas y jugando en la tercera división.

Leganés experimentó un repunte y ascendió por primera vez a la división de honor de España en 2016. Se mantuvo en primera durante cuatro temporadas hasta que descendió. Su gran logro se dio durante el curso de 2017-18 cuando derrotó al Real Madrid para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Luhnow inició las negociaciones con los exdueños en septiembre. Explicó que se decidieron por el Leganés porque consideran que el fútbol español tiene el mayor potencial en el fútbol europeo dado a los estrictos controles financieros vigentes y el reciente acuerdo firmado con el fondo privado de inversión CVC Capital Partners.

“España es el centro del fútbol de todo el mundo. Tiene los mejores equipos del mundo y si estás en el fútbol debes estar en España”, dijo Luhnow. “Dentro de eso el Leganés era la mejor combinación de todo lo que buscábamos con potencial para crecer por la gente, la municipalidad, estadio, ciudad deportiva, conexión con resto de España y proximidad a Madrid y aeropuertos”.

Como nuevo presidente del Leganés, Luhnow dijo que su grupo quiere poner énfasis en la cantera, reforzar el equipo femenino e invertir en tecnologías para sacar provecho de la información analítica.

“Todos los deportes han utilizado la tecnología para crear ventajas, y queremos hacer esto”, dijo Luhnow, quien creció en México. “A veces son los equipos grandes, … pero tenemos un grupo armado que tiene experiencia incluyendo la Liga Premier, la Serie A, la MLS, que ya saben cuáles son las tecnologías que se utilizan y que el Leganés puede aprovechar. El futbol está un poco atrás de otros deportes, pero esto va a cambiar en los próximos años”.

Deja un comentario