Exempleados de Tesla demandarán por despido masivo

Se trata de dos trabajadores y la demanda es por el despido masivo de 500 empleados.

0 86
Tesla está afrontando una nueva demanda debido a un despido masivo. La misma fue presentada por dos exempleados ante el Tribunal de Distrito Oeste de Texas. Alegan que cuando se despidió a 500 empleados de la fábrica en Sparks, Nevada, se violó la ley federal ya que la compañía no notificó con anticipación el recorte de trabajadores.

Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato”, asegura Reuters que dice la denuncia. Según la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, los despidos masivos requieren un período de notificación de 60 días.

“Es bastante impactante que Tesla simplemente viole descaradamente la ley laboral federal al despedir a tantos trabajadores sin proporcionar el aviso requerido”, comentó Shannon Liss-Riordan, la abogada que representa a los trabajadores John Lynch y Daxton Hartsfield.

“No leamos demasiado sobre una demanda preventiva que no tiene fundamento. Parece que todo lo relacionado con Tesla recibe muchos clics, ya sea trivial o significativo. Pondría esa demanda a la que te refieres en la categoría trivial”, aseguró Elon Musk en el Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg.

Deja un comentario