Exempleados de Tesla demandarán por despido masivo

Se trata de dos trabajadores y la demanda es por el despido masivo de 500 empleados.

0 38
Tesla está afrontando una nueva demanda debido a un despido masivo. La misma fue presentada por dos exempleados ante el Tribunal de Distrito Oeste de Texas. Alegan que cuando se despidió a 500 empleados de la fábrica en Sparks, Nevada, se violó la ley federal ya que la compañía no notificó con anticipación el recorte de trabajadores.

Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato”, asegura Reuters que dice la denuncia. Según la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, los despidos masivos requieren un período de notificación de 60 días.

“Es bastante impactante que Tesla simplemente viole descaradamente la ley laboral federal al despedir a tantos trabajadores sin proporcionar el aviso requerido”, comentó Shannon Liss-Riordan, la abogada que representa a los trabajadores John Lynch y Daxton Hartsfield.

“No leamos demasiado sobre una demanda preventiva que no tiene fundamento. Parece que todo lo relacionado con Tesla recibe muchos clics, ya sea trivial o significativo. Pondría esa demanda a la que te refieres en la categoría trivial”, aseguró Elon Musk en el Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas