Familia de Assange esperan bloque de extradición

El padre y el hermano saludaron la promesa de naturalización realizada por el líder de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon

0 58
El padre y el hermano de Julian Assange dijeron el viernes que cuentan con los parlamentos de los países europeos para bloquear la extradición del fundador de WikiLeaks de Reino Unido a Estados Unidos, y saludaron la promesa de naturalización realizada por el líder de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon.

“Creo que hay una gran posibilidad de detener esta extradición. Tenemos mucho apoyo entre las naciones europeas”, dijo Gabriel Shipton, hermano de Assange, en una conferencia de prensa realizada en Nueva York en medio de la calle, frente al consulado general británico en Manhattan.

Según informó la agencia AFP, Gabriel Shipton celebró el “apoyo de los grupos parlamentarios de toda Europa” y que Jean-Luc Mélenchon dijera que “si fuera nombrado primer ministro el lunes le daría la ciudadanía francesa a Julian” Assange, que es australiano.

El líder de la oposición de izquierda en Francia afirmó, en el último día de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones legislativas del domingo, que espera ganar, que Julian Assange “sería naturalizado francés”. “Pediremos que sea enviado” a Francia, dijo también el líder de La Francia Insumisa.

Junto a su padre John Shipton, Gabriel Shipton también aseguró que el expediente de Assange “iría ante la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH)”, en Estrasburgo.

De acuerdo con el padre de Assange, legisladores de los parlamentos europeos apoyan a su hijo.

El gobierno británico aseguró en la tarde del viernes que firmó el decreto de extradición hacia Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, que apelará esa decisión. El australiano podría ser condenado a hasta 175 años de prisión por haber publicado miles de documentos confidenciales.

Deja un comentario