Familia de Miguel Cruz pide perdón por asesinato Jorge Mera

Indica que la muerte del ministro es una pérdida para ambas familias y para el país

0 239
La familia del confeso asesino Fausto Miguel Cruz de la Mota pidió perdón por la muerte del ministro Orlando Jorge Mera mientras estaba en su despacho de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A través de un comunicado de prensa señalan que la muerte del también dirigente político se trata de una “inmensa tragedia” para ambas familias, que se trataban con bastante cercanía por décadas.

“La muerte de Orlando, no solo es una pérdida para su familia. Lo es también para la familia de Fausto Miguel Cruz de la Mota, y para el país entero y la comunidad jurídica”, indicó.

“La familia Cruz de la Mota reitera que lamenta la situación y apela al perdón, que de ante mano ha expresado y aceptado la familia Jorge Villegas.”Familia de Miguel Cruz

La familia del imputado expresa que se debe dejar que las autoridades investiguen objetivamente y que al final se conozcan las causas de hecho.

El expediente acusatorio del Ministerio Público indica que el móvil del asesinato fue porque a Cruz de la Mota se les habían negado unos permisos para importar baterías. 

“El imputado asistía de forma constante al Ministerio, lugar donde se presentaba sin cita y de manera prepotente e imponente y pretendía ser atendido por Jorge Mera”, dice la acusación del Ministerio Público.

Cruz de la Mota está detenido tras ser apresado en una iglesia, hacia donde huyó luego de asesinar al ministro Jorge Mera. En las próximas horas se le conocerá medidas de coerción en la Fiscalía del Distrito Nacional.

A continuación, el documento íntegro de la familia de Miguel Cruz

Es evidente que estamos ante una situación donde todos hemos perdido, unos y otros, sin excepción.

La pérdida de Orlando -abogado por demás-, es la más sensible; pero, detrás de todo está su familia y la de nuestro asistido, con iguales sentimientos y sufrimientos dobles.

Pensemos por un instante en la difícil situación por la que están atravesando ambas familias, que no son culpables de lo ocurrido.

De lo que se trata es de una inmensa tragedia para ambas familias, que se trataban con bastante cercanía por décadas. La muerte de Orlando, no solo es una pérdida para su familia. Lo es también para la familia de Fausto Miguel Cruz de la Mota, y para el país entero y la comunidad Jurídica.

La familia Cruz de la Mota, reitera que lamenta la situación y apela al perdón, que de ante mano ha expresado y aceptado la familia Jorge Villegas.

Roguemos a Dios a que con el tiempo se curen las heridas de la muerte y de las razones que pudieron haber generado esta incomprensible situación. Lo cierto es, que hay dos familias destrozadas. Dejemos que las autoridades investiguen objetivamente y que al final se conozcan las causas, los motivos y la verdad sin especulaciones de este lamentable hecho.

Deja un comentario