Familiares de Orlando Jorge Mera agradecen a la sociedad

Expresaron estar conscientes del reto que tienen por delante en lo referente a actuar a la altura del extinto funcionario

0 126
Familiares de Orlando Jorge Mera, el asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresaron este lunes su gratitud a la sociedad dominicana, así como a diversas personalidades y entidades por el apoyo y solidaridad brindado “en estos días tan dolorosos”.

A través de un comunicado publicado en periódicos de circulación nacional, las familias Jorge Villegas y Jorge Mera expresaron que el respaldo recibido los ha “fortalecido” y hecho conscientes “del legado que nuestro eterno Orlando Jorge Mera ha dejado en lo humano, político y profesional”.

Los parientes del extinto funcionario expresan estar conscientes del reto que tienen por delante en lo referente a actuar a la altura de éste.

“El martirio de Orlando Jorge Mera apenas inicia en recorrido de nuestra familia, que tiene un llamado de continuar con su legado, aportando al país en distintas vertientes y promoviendo los valores que encarnó este ser que estaba por encima de la naturaleza humana”, expresaron.

En el documento agradecieron “de manera muy particular” a la familia del presidente de la República, Luis Abinader, y de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, “por estar ahí en cuerpo y alma junto a nuestras familias”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Arbaje; la Conferencia del Episcopado Dominicano, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, están entre las personas y entidades a quienes externaron su gratitud.

También, a los ministros del Gobierno, Ministerio de Medio Ambiente y a todo su personal, así como al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), “quienes sirvieron junto a Orlando en lo que fue para él el mayor honor de toda su vida”.

Asimismo, a la dirigencia del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la persona de José Ignacio Paliza, su presidente; a todos los partidos y organizaciones políticas “que nos acompañaron en este duelo”; a los empresarios y sectores productivos; a los medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión, “por realizar una cobertura a la altura de las circunstancias”, al igual que la Funeraria Blandino, en la persona de María Fernanda Arredondo.

Texto bíblico

Finalizaron el comunicado por un texto bíblico que está en Mateo 6,19-23 que reza: “No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban. Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roen, ni ladrones que abren boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”.

El asesinato

Orlando Jorge Mera fue asesinado el seis de este mes en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Era casi el mediodía de ese lunes.

Por el crimen está acusado Miguel Cruz, su “amigo de infancia” y quien, según el expediente del Ministerio Público, confesó que cometió el hecho.

El imputado fue apresado en una iglesia, luego de que condicionara su entrega a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Salió caminando de Medio Ambiente, debido a que se había activado la seguridad tras el crimen y los vehículos no podían salir del edificio.

En su vehículo, que estaba en el parqueo de la entidad, tenía varias armas de fuego, dos pasaportes y otros objetos.

Deja un comentario