Fernando Rosa, imputado en caso Antipulpo, seguirá en cárcel

Se le acusa de pertenecer a la red de corrupción atribuida a Juan Alexis Medina

0 81
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la prisión preventiva a Fernando Rosa, uno de los imputados del entramado de corrupción desarticulado con la Operación Antipulpo.

El tribunal consideró que no se habían presentado elementos nuevos para la variación de la medida de coerción y por eso decidió mantenerlo en la cárcel.

Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La pasada semana igualmente se le ratificó la prisión, como medida de coerción a Juan Alexix Medina.

Estafa al Estado con más de 4 mil millones

El Ministerio Público asegura que Fernando Rosa forma parte de la red de corrupción articulada por Juan Alexis Medina. El órgano persecutor asegura que la estructura de Alexis Medina estafó al Estado con más de 4 mil millones de pesos. Y que logró esto debido a que se aprovechó de condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

En el caso, además, está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez, otra hermana del exjefe de Estado. Según el Ministerio Público, Carmen Magaly también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Asimismo, está imputado Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Deja un comentario