Funcionario implicado en muerte pareja pedía llamar coronel

El representante de Industria y Comercio en Santiago Rodríguez, Carlos Juan Rodríguez García, es señalado como responsable de matar a una pareja y de herir dos personas

0 511
El encargado provincial en Santiago Rodríguez del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) intentó utilizar sus influencias para que lo dejaran en libertad al ser apresado por agentes de la Policía Nacional, señalado como la persona que mató la noche del martes a una pareja y habría herido a otras dos personas, durante un incidente en un centro de diversión en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

En un video al que Diario Libre tuvo acceso, Carlos Juan Rodríguez García pedía a los agentes que lo custodiaban llamar a un oficial para que lo liberaran.

“Comandante, llama al coronel, que es amigo mío personal, dígale que está Carlos Juan aquí”, indicaba el servidor público en aparente estado de embriaguez.

En la fílmica, el detenido también pedía respeto a los agentes policiales por su condición de funcionario público.

“Yo soy el director de Industria y Comercio”, les decía a los miembros de la uniformada, al tiempo que los insulta diciéndoles “sin vergüenza” y otros epítetos.

Decía que es un hombre “serio” y “recto”.

Carlos Juan Rodríguez García es acusado de matar a tiros a Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años, y su pareja, Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años.

El funcionario también habría ocasionado heridas de bala a Erlin Alberto Gómez, concejal por la Fuerza del Pueblo y empresario del transporte de la ruta Santiago Rodríguez- Santiago. Además está herido Eduardo de Jesús Espinal Fernández.

Deja un comentario