G7 quiere crear un club para enfrentar calentamiento global

La instancia pretende agrupar a los países que aceptan normas comunes para evitar desventajas en la competencia

0 84
Los líderes del G7 quieren crear un “club del clima” hacia finales de este año para permitir que los países que lo deseen se coordinen y aceleren los esfuerzos para enfrentar el calentamiento global, dijeron el martes en un comunicado.

El club va a ser un foro intergubernamental con grandes ambiciones, indicó el G7. “Invitamos a todos nuestros socios, especialmente a los principales emisores, los miembros del G20 y otras economías en desarrollo y emergentes a intensificar las discusiones y las consultas con nosotros”, agregó la declaración.

Esta instancia, propuesta por Alemania que preside este año el G7, pretende agrupar a los países que aceptan normas comunes para evitar desventajas en la competencia.

Se trata en particular de acordar normas de tarificación del carbono o de reglamentaciones uniformes relativas al hidrógeno verde.

Los miembros de este club “compartirán sus mejores prácticas” en la lucha para reducir las emisiones de CO2 “en particular mediante una tarificación explícita del carbono, otros enfoques de atenuación del carbono y de las intensidades en carbono”, explica la declaración.

El canciller alemán Olaf Scholz expresó el deseo, en rueda de prensa, que el club “no se limite al G7 (Alemania, Reino Unido, Japón, Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia) e incluya a muchos otros países”

Deja un comentario